facebook   twitter    youtube  

banner03

Centro Nacional de Memoria Histórica

cnmh

La Biblioteca del Colegio Victoria en el proceso de concientización a nuestros alumnos esta invitando a conocer más acerca de pasado de los conflictos en nuestro pais, los invitamos a ingresar en los siguientes links para que conozcan más de estos temas

 

         cnmh 01

      

 

 

 

 

cnmh 02

III Feria de Editoriales

tvs feria001

The TVS Library comprometida en con la evolución de los procesos de aprendizaje, crecimiento del conocimiento y fomento de la cultura entre nuestra comunidad,  llevó a cabo el pasado 30 y 31 de Marzo la tercera edición de la Feria Editores.

Durante el evento, profesores, estudiantes y padres de familia tuvieron no solo la oportunidad de observar las novedades bibliográficas que trajeron las 20 editoriales invitadas, sino también de asistir a la charla de apertura de la Feria.

Este año la inauguración de la Feria estuvo a cargo de la editorial invitada, Grupo Editorial Planeta, representada por la reconocida periodista, presentadora y escritora Colombiana, Claudia Isabel Palacios Giraldo, quien ofreció una charla sobre su libro “Perdonar lo imperdonable”.

También se contó con la presencia del autor Colombiano de literatura infantil y juvenil, Celso Román,  quien  en representación de Educar Editores estuvo a cargo del lanzamiento del plan de lectura para preescolar.


Agradecemos a Miryam Rodriguez, nuestra bibliotecóloga, por su gestión para la realización de este tipo de espacios.

ozio_gallery_jgallery
Ozio Gallery made with ❤ by turismo.eu/fuerteventura

Conferencia con Claudia Palacios

El “Semillero de Paz” del Colegio Victoria es una propuesta inspirada en el tema del encuentro “Colombia hace las paces desde la Educación” que ha permitido re significar el nuevo espacio de la Biblioteca como un lugar para la construcción de diálogos dentro de la comunidad como un “Territorio de Paz y Construcción Cultural”, muy de cerca del proceso de paz que estamos viviendo en nuestro país.

Este proyecto se ha desarrollado en unión con el Departamento de Individuos y Sociedades y ha permitido a nuestros jóvenes comenzar a pensar y a soñar en un país sin violencia, creando nuevos escenarios y nuevos lenguajes de optimismo y esperanza a través de las diferentes actividades organizadas.

Dentro del marco de la Tercera Feria de Editoriales que anualmente realiza la biblioteca se organizó la Conferencia de la periodista Claudia Palacios sobre su libro “Perdonar lo imperdonable” con el apoyo del grupo de Editorial Planeta. Esta conferencia estuvo abierta a toda la comunidad; estudiantes, profesores y padres de familia.

En este encuentro Claudia Palacios permitió cuestionarse a los asistentes acerca del rol que tenemos como individuos en la construcción de la paz, a través de las experiencias de personas, víctimas y victimarios del conflicto armado que han tenido la capacidad de perdonar.