facebook   twitter    youtube  

banner01

DP: Programa del diploma

Programa DP: El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) es un programa educativo con su propio sistema de evaluación, destinado a alumnos de 16 a 19 años.

Modelo-Programa-del-Diploma

El programa tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente. El currículo del PD está formado por seis grupos de asignaturas y los componentes troncales: Teoría del Conocimiento (TdC), Creatividad, Acción y Servicio (CAS) y la Monografía.
Gracias a estos componentes troncales, los alumnos reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento, llevan a cabo investigaciones independientes y realizan un proyecto que, a menudo, conlleva actividades de servicio comunitario.

  • Monografía: La Monografía es un trabajo de investigación independiente y dirigido por el propio alumno, que culmina con un ensayo de 4.000 palabras.
  • CAS: Creatividad, Acción y Servicio, permite a los alumnos potenciar su desarrollo personal e interpersonal a través del aprendizaje mediante la experiencia, también les brinda oportunidades para la autodeterminación y la colaboración con otras personas, a la vez que fomenta una sensación de satisfacción y disfrute de su trabajo. Al mismo tiempo, CAS tiene la importante función de contrarrestar la presión Académica del PD.
  • TOK:El curso de Teoría del Conocimiento (TdC) se evalúa mediante una presentación oral y un ensayo de 1.600 palabras. TdC pide a los alumnos que reflexionen sobre la naturaleza del conocimiento y cómo Conocemos lo que afirmamos saber.
  • Habilidades de Investigación: Herramientas