facebook   twitter    youtube  

Conferencia con Claudia Palacios

El “Semillero de Paz” del Colegio Victoria es una propuesta inspirada en el tema del encuentro “Colombia hace las paces desde la Educación” que ha permitido re significar el nuevo espacio de la Biblioteca como un lugar para la construcción de diálogos dentro de la comunidad como un “Territorio de Paz y Construcción Cultural”, muy de cerca del proceso de paz que estamos viviendo en nuestro país.

Este proyecto se ha desarrollado en unión con el Departamento de Individuos y Sociedades y ha permitido a nuestros jóvenes comenzar a pensar y a soñar en un país sin violencia, creando nuevos escenarios y nuevos lenguajes de optimismo y esperanza a través de las diferentes actividades organizadas.

Dentro del marco de la Tercera Feria de Editoriales que anualmente realiza la biblioteca se organizó la Conferencia de la periodista Claudia Palacios sobre su libro “Perdonar lo imperdonable” con el apoyo del grupo de Editorial Planeta. Esta conferencia estuvo abierta a toda la comunidad; estudiantes, profesores y padres de familia.

En este encuentro Claudia Palacios permitió cuestionarse a los asistentes acerca del rol que tenemos como individuos en la construcción de la paz, a través de las experiencias de personas, víctimas y victimarios del conflicto armado que han tenido la capacidad de perdonar.