infg
La biblioteca del Colegio Victoria es una biblioteca escolar enmarcada dentro del contexto de la organización del Bachillerato Internacional, la cual se convierte en el apoyo fundamental para la implementación de los tres programas que tiene la institución el PEP, PAI y DP.
Se enfoca en ser un recurso pedagógico de apoyo fundamental, en el desarrollo del currículo del Bachillerato Internacional de la institución, a través de proyectos, actividades y servicios, con una colección variada de recursos documentales y electrónicos, adecuada en la aplicación de tecnología pertinente y orientada a desarrollar habilidades, competencias y actitudes relacionadas con la educación para toda la vida en el pensamiento crítico, la orientación a la solución de problemas y fundamentos éticos en sus estudiantes y toda la comunidad.

Objetivos

  • Apoyar los objetivos curriculares de la Institución.
  • Inculcar y fomentar en los estudiantes el hábito y el placer de la lectura.
  • El aprendizaje y la utilización de las bibliotecas como un recurso importante de información a lo largo de toda su vida.
  • Crear los contextos para realizar experiencias de aprendizaje en Competencias de Manejo de Información en los tres currículos del IB.
  • Facilitar el acceso a los recursos y posibilidades locales, regionales, nacionales e internacionales para que los alumnos tengan contacto con ideas, experiencias y opiniones globales.
  • Organizar actividades que estimulen la concientización y la sensibilización cultural y social a nivel nacional e internacional.
  • Fomentar y promover los recursos y servicios de la biblioteca escolar a través de medios digitales y la web 2.0 a toda la comunidad.
  • Entender y evolucionar a las nuevas tendencias nacionales y mundiales de las Bibliotecas Escolares dentro del contexto del currículo de los colegios Ib.

MISIÓN

Ser un recurso pedagógico de apoyo fundamental, en el desarrollo del currículo del Bachillerato Internacional de la institución, a través de proyectos, actividades y servicios, con una colección variada de recursos documentales y electrónicos, adecuada en la aplicación de tecnología pertinente y orientada a generar capacidades, habilidades y actitudes relacionadas con la educación para toda la vida en el pensamiento crítico, la orientación a la solución de problemas y fundamentos éticos en sus estudiantes y toda la comunidad.

VISIÓN

Ser reconocida como modelo a seguir por las bibliotecas escolares de los colegios IB en Bogotá, convirtiéndose en institución líder en la innovación generando nuevas propuestas de la acción de la biblioteca escolar en la educación y en la era de la tecnología digital y virtual.

Horarios

La biblioteca cuenta con el siguiente horario

Lunes 7:00am – 4:00pm
Martes: 7:00am – 4:00pm
Miércoles: 7:00am – 5:00pm
Jueves: 7:00am – 4:00pm
Viernes: 7:00am – 2:00pm


Ubicación:
Está ubicada en la Calle 215 # 50 – 60

Teléfonos: 6761503 Fax: 6762029

Nathalia Rubiano – Librarian: Ext. 104
Laura Rodriguez – Teacher Librarian : Ext. 104

correo: thevictoriaschoollibrary@tvs.edu.co